Compañia

Historia y Trayectoria

Alcave Venezuela C.C.A, como hoy es conocida, fue fundada el 07 de Octubre de 1954 bajo la razón social “Fiat Lux C.A.” convirtiéndose en la primera empresa industrial establecida en Venezuela dedicada a la manufactura de alambres y cables para la construcción, y desde entonces se ha convertido en un referente de calidad.


Luego de varios procesos de fusiones y adquisiciones, hoy en día ocupa un lugar de vanguardia en el desarrollo, diseño, fabricación y comercialización de conductores eléctricos de cobre y aluminio para los sectores: Construcción, Industrial, Petróleo y Gas, Comunicaciones, Generación, Distribución y Transmisión en Venezuela, entregando productos de la más alta tecnología y calidad con servicio y asistencia técnica pre y post venta.


Contamos con un equipo de avanzada y la última tecnología para la producción de alambres y cables, desarrollando sistemas de calidad, prácticas ambientales y procedimientos de seguridad que han recibido certificaciones bajo estándares internacionales como ISO 9001-2008, ISO 14001 y OHSAS 18001.

Nuestra Gente

En Alcave contamos con personal calificado, comprometido y motivado, que trabaja con entusiasmo para proveerle a nuestros clientes los mejores productos del mercado, que cumplan y satisfagan sus expectativas.



Prestando especial atención a la calidad de nuestros productos y el buen servicio, hemos establecido objetivos y acciones orientadas al desarrollo de nuestros trabajadores, procesos y productos. Un ejemplo de esto es el programa de Objetivos y Metas, el cual abarca las gestiones de: Seguridad, Salud y Medio Ambiente, gestión humana, de calidad, de producción y procesos.



Actualmente generamos 431 empleos directos y más de 1.600 indirectos, nuestro objetivo es ser un escenario para el desarrollo profesional de nuestros colaboradores, así como también ser una fuente de bienestar para ellos y sus familias, sin perder de vista realizar productos con alta calidad.

Política del Sistema de Gestión Integrado

Comprometidos con la Excelencia, nuestros procesos y productos cumplen con estándares de calidad mundial; buscamos ser altamente competitivos y ponemos todo nuestro empeño en seguir mejorando para aportar lo mejor a nuestros clientes.


Contamos con un sistema de gestión integrado que ha sido reconocido y certificado por Bureau Veritas Quality International, según la Norma ISO 9001-2000, ISO 14001 y OHSAS 18001., que avala el Diseño, Procesos, Manufactura y Comercialización de Conductores de Cobre y Aluminio en las plantas localizadas en la ciudad de Valencia, Edo. Carabobo.


También contamos con la marca de conformidad otorgada por el Fondo de Normalización y Certificación de Calidad (Fondonorma). Avalando el cumplimiento continuo, con normas técnicas ante organismos oficiales y clientes en general.


En nuestra Política del Sistema de Gestión Integrado, se expresa el compromiso que Alcave Venezuela C.C.A tiene con la prevención de lesiones y enfermedades, la satisfacción de los clientes, el cuidado del medio ambiente, el cumplimiento de los requisitos que aplican para contribuir a la mejora y excelente de nuestra organización.

Política del Sistema de Gestión Integrado



En Alcave Venezuela, C.C.A., compañía manufacturera de conductores eléctricos, nos comprometemos a:

  • Promover un ambiente de trabajo saludable y seguro, con el fin de prevenir lesiones y enfermedades.
  • Promover la mejora continua y eficacia de nuestro Sistema de Gestión Integrado, enfocados en la satisfacción de nuestros clientes.
  • Prevenir la contaminación del medio ambiente.
  • Cumplir los requisitos legales aplicables y otros requisitos que Alcave suscriba.
  • Influenciar el comportamiento y la participación activa de todos los trabajadores para que la seguridad, la calidad y el cuidado del medio ambiente sea el modo de vida dentro y fuera del trabajo

Responsabilidad Social Empresarial

Alcave Venezuela C.C.A tiene más de 60 años comprometidos con el desarrollo del país, nuestro objetivo es implementar proyectos orientados principalmente a las áreas de ambiente, salud preventiva, educación, acercamiento a la comunidad y promoción de nuestros productos.


Trabajamos para la mejora continua, estableciendo acciones y proyectos que fomentan la gestión responsable de los aspectos económicos, sociales y ambientales. Los focos de inspiración social de Alcave son 4:



Ambiental:

Medidas para disminuir el consumo de energía eléctrica.

Control de impresiones y copias y generación de papel y cartón para reciclar.

Salud:

Desarrollo de temas relacionados a la importancia del control de peso y alimentación balanceada.

Educación:

Medidas para disminuir el consumo de energía eléctrica.

Control de impresiones y copias y generación de papel y cartón para reciclar.

Comunicación:

Medidas para disminuir el consumo de energía eléctrica.

Control de impresiones y copias y generación de papel y cartón para reciclar.

Alcave

Rif: J – 00000828 – 0

Dirección Planta Cobre: Urb. Industrial Carabobo, 6ta. Transversal,

Valencia Edo. Carabobo

Teléfono: 0241 – 839.58.00 Fax: 0241 – 832.6941

Dirección Google Maps Planta

Cobre: https://goo.gl/maps/kiqqabcnwvw

Dirección Planta Aluminio: Carretera  nacional Valencia – Los Guayos, local planta conal,

Los Guayos – Estado Carabobo.

Teléfono: 0241 – 874.1420

Dirección Google Maps Planta

Aluminio: https://goo.gl/maps/ynfFTaMhgE52